lunes, 17 de marzo de 2014

Roraima



Mundo precámbrico; Roraima en el tiempo



Mundo precámbrico, mundo antiguo, pétreo, de roca húmeda de tanto llorar frente al viento, mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle, mundo prehistórico, que hoy es futuro, hoy es nuestro, de jóvenes intrépidos que no solo alcanzan su cima, también lo miman, llevando aliento de aguas cristalinas hasta la cima en el cielo.

Pastor de nubes, ordeñador de húmedos vientos que siempre dan agua al sediento, que como lágrimas en sollozos caen al suelo pétreo, formando senderos en rocas escarpadas en suerte de escaleras al cielo.
Mundo ayer perdido hoy nuestro, 2000, 3000 tal vez más metros, que para alcanzarlos piden todo tu aliento, para luego darte cobijo en sus faldas y riscos para protegerte del viento.
Caminata casi infinita de días  de sol y noches de luces en el cielo,  de paredes verticales, de mucha bruma por senderos de aguas, de rocas sueltas y de suelo, empinadas cornisas, donde la verticalidad es como alcanzar el sol sin tenerlo, para llegar a la palma de la mano, siempre en tepuy de rocas, grietas por las  aguas, humus, vientos y tiempo.
Siluetas tal vez del pasado que hoy emergen para conversar contigo, estatuas Pascuenses, desfiladeros de oeste de vaqueros, bruma, poco sol, mucha agua y viento.
Cristales de cuarzo que le dicen al chaman de los tiempos como era el pasado y lo incierto, filigrana de último peldaño en roca, desde donde casi toco al cielo, santuario de grito de cima sin perturbar  con santo respeto.
Madre de aguas de ríos esparcidos que riegan incluso a tres pueblos de arboles gigantes, que caen en torrentes de ángeles como aves al viento, adsorbiendo el alma de dioses que es nuestro elemento.
Hombres  que juegan al subir y bajar por sus senderos, solo dejando tras ellos su sudor y ganas de regreso en lo más hondo del pecho,  un hasta  luego al Roraima en la sabana dejo. 


Como llegar: zona SE,  desde Ciudad Bolivar (via area-pequeñas avionetas) (2 horas) y luego contratar el servicio de rusticos en Santa Elena hasta el Roraima(hay expediciones de 7 dias de caminatas) 
Otra forma de llegar: desde Ciudad Guayana, contratar el servicio de rusticos hasta la gran sabana, con guia incluido( 8 horas) y tendras a tus pies toda la gran sabana y el Roraima a partir de San Francisco de Yuruani. 
Para mayor informacion contactar: profeseijas@gmail.com- movil: 04249387800 
Fotos: José Antonio Finco; escuela de ingeniería civil, UCAB-G 
Texto: Antonio Seijas

No hay comentarios:

Publicar un comentario